Los enfermos crónicos pueden controlar su tratamiento a partir de ahora desde su muñeca. El reloj de Apple dispone ya de una nueva aplicación (app) desarrollada por la empresa Walgreens que recuerda a su portador cuándo tomar su medicación, además de otros servicios, como solicitar los fármacos cuando están a punto de acabarse.
Los teléfonos móviles ya llevan años ofreciendo aplicaciones y servicios que nos ayudan a seguir un correcto tratamiento de nuestras enfermedades. Ahora se ha sumado el reloj de Apple gracias a esta nueva app que permite mantener la adherencia de los pacientes a la medicación.
“Las apps de Walgreens para el reloj de Apple están diseñadas para ayudar a los pacientes a administrar sus medicamentos, ya sea a través de un simple recordatorio, o una vez al día o si siguen varios tratamientos con fármacos complejos”, asegura Sona Chawla, de Walgreens.
Dentro de la aplicación se puede programar un recordatorio para saber cuándo tomar las pastillas. Otra de las opciones, las ‘alertas útiles’, permite marcar un medicamento tomado o si se ha saltado, así se puede conocer cuántas pastillas han podido ser omitidas y cuándo tomar la siguiente.
Además, la aplicación puede calcular el número de pastillas que le quedan al paciente y recordarle si se van a acabar, de esta forma, con un solo toque al reloj, se pueden pedir más. El usuario recibirá una notificación de seguimiento cuando el medicamento esté listo para recoger.
Fuente: Estusanidad.com